martes, 30 de abril de 2013

REVISTA V 12 PUBLICACION SOBRE ACUARIO





ACUARIO  (20 de Enero – 19 de Febrero)

Acuario, el signo 11 el zodíaco. Estamos llegando al fin de un ciclo zodiacal, y luego de Capricornio, el signo 10, quien nos habla de autoridad, de deberes y obligaciones, Acuario busca aires renovados y nos lleva por caminos impensados si nos animamos a caminar ligeros de equipaje.

Su regente es Urano, dios de los cielos en la mitología griega, que representa su asociación con el mundo de las visiones, las ideas y los ideales, en contraposición con Gaia que era su esposa-madre; quien simboliza los aspectos prácticos y materiales de la existencia humana. Urano se caracteriza por tener una actitud frente al hecho que, cuando creamos en nuestra mente la imagen ideal del tipo de relación, negocio, sistema social, etc. que nos gustaría crear y nos lanzamos a realizarla, en la práctica las cosas nunca terminan siendo como las imaginamos al principio y como resultado de esta decepción, rechazamos el producto de nuestras iniciativas antes de emprender una nueva acción. Esta actitud es especialmente observable en aquellas personas con una fuerte influencia de Urano en su carta astral.
Es por eso que Urano nos da la posibilidad de cambiar la dirección de nuestros actos, de hacer algo completamente distinto y diferente. Podemos romper los moldes, proyectar a futuro lo que ayer nos parecía imposible.
Poner en tela de juicio el pasado, terminar con los condicionamientos y los miedos, hacer algo totalmente nuevo, original, alegre, y sobre todo que no hayamos hecho nunca.
Luego del pasaje de Capricornio, quien nos enseña qué significa la autoridad y la responsabilidad, es el momento de  intentar algo nuevo. 
En las cartas del Tarot “El Loco” representa a URANO. Lo podemos encontrar en el joker de las barajas españolas, personificado como Peter Pan, El Flautista de Hamelin, El Acertijo en la película de Batman
Y lo que más enseña Acuario, es a reírnos de nosotros mismos y sacar al bufón que llevamos dentro.





REVISTA V 12 ARTICULO MES DE NOVIEMBRE



            JUPITER EN GEMINIS Y ENTRADA DE SATURNO EN ESCORPIO

Estos meses estamos viviendo cambios en el cielo, cambios que nos llevan a un nivel más profundo de comprensión.
Comenzamos con la entrada de Saturno en Escorpio en el mes de Octubre, dejando atrás a Libra luego de 2 años y medio de tránsito en el signo de la balanza. El aprendizaje, quizás más fuerte para los nativos de Libra, Aries, Capricornio y Cáncer, tuvo que ver con la manera en que nos vinculamos con otro, con las expectativas puestas en las relaciones.
Neptuno se ha puesto directo en Piscis el 11 de Noviembre y el 13 de Diciembre lo estará haciendo Urano en Aries. Momentos de cambios y de movimientos estos últimos meses del año.  Tiempos de introspección, tan necesarios para aceptar, comprender y acompañar los cambios que la naturaleza nos está trayendo.
El martes 13 de Noviembre 2012 a las 19:07 hora Argentina  ha ocurrido un eclipse solar, sólo visible desde dentro de un estrecho corredor que recorre el hemisferio sur del planeta
Esta Luna Nueva en Escorpio recuerda que nada es eterno. Que lo que ayer era, hoy es otra cosa y mañana se transformará en otra. Quedarse pensando en la pérdida, es no poder incorporar el valor de lo aprendido. Es el comienzo de algo nuevo. Cada 19 años los eclipses se forman casi en el mismo punto. Es un buen momento para recordar que sucedió hace 19 años.
El Sol simboliza la necesidad de ser uno mismo, de hacer el viaje arquetípico del héroe que se libera de las cadenas del pasado y de la influencia protectora y angustiante de la Gran Madre para ser alguien por derecho propio, autónomo e independiente. El Sol es también expansión del yo, responsabilidad por uno mismo y las propias decisiones, y la toma de conciencia de aquello que en realidad.
Cada vez que el Sol atraviesa un signo, se nos pide que tratemos de ser nosotros mismos a través del ámbito de la experiencia que el signo representa.
Cuando hablo de cada signo, hablo del momento actual de acuerdo a como se encuentra el cielo en este momento, pues no soy muy amante de las generalizaciones. Somos más que el sol que creemos ser, somos también luna, marte, venus, mercurio, Pluton, Urano, saturno, Jupiter y el ascendente. Somos la melodía que estos planetas crean entre sí, y esa melodía es única e irrepetible.
@keugenia

 



ARTICULO EN LA REVISTA V 12 SOBRE PISCIS




PISCIS (18 de Febrero – 21 de Marzo)

Con Piscis, terminamos el recorrido por todo el zodíaco. Llegamos al final para volver a empezar en otoño un nuevo ciclo con Aries. En el hemisferio sur comienza  el otoño, pero en el hemisferio norte la primavera asoma trayendo una vez más la certeza de un nuevo nacimiento. Aquí las hojas comienzan a tomar otro color, pronosticando un cambio de piel y de introspección ya en el invierno, mientras que allí, los árboles se visten de colores brillantes, las flores se adornan y alegran a quienes tienen la capacidad de mirarlas y admirarlas.
El signo 12, el que reúne a todo el zodiaco, signo de agua, representado por dos peces cuyo regente es Neptuno, el dios del mar.
El sol se encuentra en el momento previo al nacimiento, desde las profundidades algo se está gestando, algo late por salir a la superficie, luego de 11 meses de transitar un camino lleno de oportunidades para llegar a este momento. Al que nos propone reagrupar nuestras partes en un todo desde lo más profundo de nuestra intuición y rendirnos al amor universal, a la comprensión de que somos todos UNO.
En las Cartas de Tarot, Piscis es la Luna con sus cambios diarios pero siempre presente en el cielo, aún cuando no la vemos, en su fase de luna nueva, ya que es el momento de su encuentro con el sol.
La Luna con sus redondeces, con sus ciclos tan exactos, con su luz y su sombra, quien rige las mareas, las siembras y cosechas. Su conexión con el mar es tan directa que las mareas la esperan para avanzar o retroceder.
Para todos, pero especialmente para los signos de piscis, géminis, virgo y sagitario, desde febrero del 2012 hasta el 2026, serán años en los que se abren infinitas posibilidades para bucear en el mundo interior a fin de lograr cambios externos. Seguir mirando hacia afuera buscando los cambios deseados será una tarea frustrante si antes no miramos hacia adentro y encendemos la luz que cada uno de nosotros tenemos. Desde ahí la iluminación externa será inmediata.
Es momento de aprender a surfear, observar cuál es la ola que nos favorece y desde ahí, navegarla hasta que nos lleve a tierra firme o se presente otra ola que nos eleve más.
Es tiempo de sacar corazas, quemar naves, sacarnos las máscaras que nos protegen de temores inciertos y ser lo que realmente somos.



sábado, 27 de abril de 2013

POR ENCIMA DE TODO



                             Esto por encima de todo: sé fiel a ti mismo,
                      Y de ello ha de seguir, como la noche al día,
                            Que no puedas ser falso con hombre alguno. 
                                                                                               Shakespeare.





C.G. JUNG



         La astrologia representa la suma todos los conocimientos psicologicos de la humanidad.

EL MAGO



                                    Con lo que tengo, con lo que conozco, con lo que soy HAGO Y CREO


Foto: EL MAGO 
con lo que tengo, con lo que conozco, con lo que soy HAGO Y CREO

miércoles, 24 de abril de 2013

LA FUERZA


Todo conmigo, nada sin mi.                                                                                                                                    Desde el centro podemos dominar hasta los más bajos instintos,                                                               como un juego.
No se trata de destruir, se trata de transmutar



RUEDA DE LA FORTUNA


Lo que sube baja y lo que baja sube.
cambio, transformación, los remolinos externos, los cambios constantes nos sacan del momento místico que supimos conseguir. De repente todo parece dar vueltas, nuestro camino parece ser el mismo que al principio, hemos avanzado, pero porqué ciertos árboles, ciertas flores, ciertas curvas se repiten? ... es el cambio que está empezando a encarnarse en nosotros, y para eso, necesitamos revivir ciertas situaciones de las cuales ya aprendimos, para que de nuevo, el camino sea único e irrepetible, para que comprendamos que lo único constante es el cambio...





EL PAPA: ES LO QUE HACES, NO LO QUE DICES


                                                  Es lo que haces, no lo que dices.
          La forma llega más que el contenido, y muchas veces el qué se pierde en el cómo.



HACE FALTA...


                                    Hace falta mucho amor para atravesar tanta oscuridad



EL TAROT


El Tarot es un misterio para ser revelado. cada arcano un secreto para ser escuchado. cada lectura una manifestación de lo divino en lo humano.




PRENDO UNA VELA



Me gusta la gente que hace y no dice más que los que dicen y no hacen
me gusta los que construyen, los que ponen el cuerpo más que las palabras, los que cumplen sus compromisos y no se van en promesas...
los que saben que tienen ombligo pero no necesitan mirarlo, les importa más el ombligo del otro
son pocos, pero existen y con esa gente y por esa gente prendo una luz.



MENOS ES MAS


                                                  
                            Menos es mas...
                                                           Todo cambia, excepto el cambio.




«El arte de dejar que las cosas sucedan, de la acción a través de la no acción, de renunciar a uno mismo, que enseñaba Meister Eckhart, se convirtió para mí en la llave que me abrió la puerta del camino. En el ámbito del psiquismo debemos ser capaces de dejar que las cosas ocurran por sí solas. Y éste es realmente un arte que muy pocas personas dominan. La consciencia está siempre interfiriendo, influyendo, corrigiendo y negando y nunca deja en paz al simple crecimiento del proceso psíquico.»
C.G.Jung




VENUS Y MARTE


               Mirarse a los ojos, reconocerse en el otro y así volver a la unidad

 

EL VIAJE HEROICO

El Tarot es un juego de cartas, pero de ninguna manera sencillo: es un instrumento creado por super-mentes misteriosas, una verdadera enciclopedia de símbolos, al mismo tiempo que un profundo estudio del espíritu humano. Juego que viniendo del año mil o antes, es un precursor del psicoanálisis… Es un test proyectivo, lo que quiere decir que los Arcanos tienen mil y una manera de ser interpretados, no son esto u lo otro, sino esto y lo otro y todo lo demás. Vemos en ellos lo que en ese momento somos.




 

ENTREVISTA EN RADIO NEUQUEN


Aqui os dejo la entrevista que realice el año pasado en Radio Neuquen

ARTICULO EN REVISTA CLARIN


El tarot, "un lenguaje sagrado"

POR LUIS AUBELE / ESPECIAL

Lejos de entenderlo como herramienta adivinatoria, la especialista Eugenia Klein, también astróloga, habla de las posibilidades de autoconocimiento y de integración con el todo que brinda este libro inmemorial. En la corriente del poeta Alejandro Jodorowsky, lo equipara con la kabbalah.






El tarot nació alrededor del año 1000, pero nadie sabe quien lo creó, ni dónde ni cómo. Tampoco qué significa la palabra tarot, ni a qué idioma pertenece. Pero creo que el tarot es el libro más importante de la cultura occidental, ayuda a desarrollar la conciencia y a vivir y a comprenderse mejor, es un apoyo al autoconocimiento psicológico… Los psicoanalistas  deberían tener todos un Tarot: ahorrarían tiempo”, reflexiona el poeta y estudioso del tarot Alejandro Jodorowsky en la introducción de su libro El camino del Tarot. 

“Pero, además, Jodorowsky es novelista, dramaturgo, titiritero, cineasta de culto, actor, mimo, colaborador de Marcel Marceau,  e incluso tiene una curiosa interpretación del film El Mago de Oz, de 1939, desde el punto de vista del Tarot”, explica Eugenia Klein, astróloga y profesora de tarot según la mirada del poeta Jodorowsky.

“Descubrí el tarot cuando estudiaba astrología en Casa XI, la escuela de Eugenio Carutti. A mí me interesaba mucho la astronomía: cómo era el cielo y cómo la tierra se movía bajo su influencia  y todo lo que sucedía en ese movimiento. Así fue como empecé a estudiar astrología, y dentro de la astrología lo que más me impresionó fue el descubrimiento de los lenguajes sagrados”. 

¿Qué es un lenguaje sagrado?
Son lenguajes que no tienen ni principio ni fin, el tarot es un lenguaje sagrado, la kabbalah es un lenguaje sagrado. Si uno observa las figuras, los 22 personajes de los arcanos mayores del tarot (desde El loco, que representa la libertad total, hasta El Mundo, que representa la unión total) comprende que no tienen tiempo. No tienen principio ni fin, son arquetipos que siempre estuvieron. Comencé a leer el tarot en el año 98, y así empecé a transitar un camino maravilloso que me atrapó igual que la astrología. Un sendero que me provocaba constantemente, invitándome a dar. Confirmándome que hay algo más que uno mismo, algo que nos atraviesa, y que uno mismo puede ser un canal para que eso se manifieste. Porque, en realidad, todos tenemos potencialmente el poder de dar.

¿La gente por qué se acerca al tarot?   
En general, la gente se acerca al tarot para saber qué le va a pasar y buscar una solución mágica. Pero Jodorowsky advertía que el futuro es una estafa; en cambio, el tarot trata del presente, es una búsqueda psicológica profunda y si alguien usa el tarot para ver el futuro es un estafador. Y a mí me asombraba cuando lo leía cómo él ponía en  palabras lo que yo venía percibiendo y no encontraba quién pudiera manifestarlo. Andar el camino del tarot significa sobre todo involucrarse profundamente en la propia vida.  Es un camino de autoconocimiento, la energía es un sendero en espiral por donde todos vamos abriendo puertas, subiendo o bajando de acuerdo a los diferentes momento de existencia. 
¿Qué ocurre durante una lectura?
La persona que consulta debe comprender que no hay magia, que lo que hacen las cartas es revelarme lo que ella no puede poner en palabras… Como quien dice, las cartas me dan letra. Las cartas me hablan y yo dejo que me hablen. Pero hay cosas mucho más curiosas, porque las cartas entre sí también se hablan y se relacionan, Por ejemplo, entre La emperatriz y El emperador se establece una buena relación y forman una pareja perfecta. No porque son El Emperador y La Emperatriz, sino porque se están mirando, porque los dos tienen casi los mismos elementos. Podemos decir que las cartas son como notas musicales, y el consultante, como un pentagrama. Yo mezclo las cartas y luego las voy ubicando dentro del pentagrama y esa lectura forma una música que me habla de la persona que consulta.

¿Cuál es el final de la historia? 
Lo más importante cuando uno lee el tarot es que la persona se vaya en paz. Que no haya juicios, sobreentendidos, nunca olvidar que el que consulta es un ser humano y hay que comprenderlo. La lectura debe ser algo positivo, y si la persona cree que lo que hace está mal, la única que puede juzgarlo es ella misma.

¿Hay alguna carta que le guste en particular?  
Sí, yo tengo debilidad por algunas cartas. El Sol me parece una carta  maravillosa, El Colgado me parece hermosísimo, El Hermitaño me habla de mi admirado Jorge Luis Borges.

¿Por qué admira a Borges? 
Por esa extraña dualidad en la que él se llamaba a sí mismo agnóstico y ateo, pero cuando uno lee su obras los hados se manifiestan. A mí se me pone la piel de gallina cada vez que lo leo, y lo leo casi todos  los días. Me emociona y me digo: ¿cómo esta persona se dice a sí misma atea y agnóstica si me está hablando de la divinidad todo el tiempo? Otro libro que consulto mucho cuando doy mis clases es la Biblia. Hay partes de la Biblia que parecen escritas por un comentarista del tarot.

¿Por ejemplo? 
“Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, esa es la carta de La Justicia. Pero hay que tomar la Biblia como un libro sagrado en sí mismo, independientemente de interpretaciones de iglesias y otro tipo de instituciones.

¿Cómo es la interpretacion de Jodorowsky del El Mago de Oz? 
Para Jodorowsky, El Mago de Oz es una película iniciática, que tiene mucho que ver con el Tarot. En el ser humano conviven varias energías, el intelecto, la emoción  y lo sexual creativo, representado en el film por tres personajes: el intelecto es el Espantapájaros, que tiene problemas porque se siente tonto. La emoción está representada por Hombre de Acero, que se oxida, está hueco y no tiene corazón. Lo sexual creativo por el León, que es cobarde, no tiene valor. Luego aparece Dorothy con su perro Toto, que es la figura de El Loco en el tarot; un ser creativo y despreocupado que se busca a sí mismo. La niña va con sus tres energías por un camino amarillo, que es el camino de la luz, buscando el castillo del Mago de Oz. Finalmente, los tres personajes salvan a Dorothy de las acechanzas de una bruja malvada y de esta manera rescatan también las virtudes que habían perdido como energías: intelecto, sentimiento y valor .

¿Una reflexion final?   
El tarot me parece algo maravilloso: cómo simples figuras, simples dibujos, puedan decir tanto y encerrar tanta sabiduría. Lo  paradójico es que estando al alcance de nuestra manos, sin embargo es poca la gente que se acerca a consultarlo. A veces se emprenden complicadas búsquedas para encontrar lo trascendente, cuando el camino está ante nuestros ojos.