lunes, 5 de agosto de 2013

DIA 2 : El Mago

el mago

...el corazón del camino, abierto, sincero, franco, compañero, latiendo al ritmo de nuestro corazón. Se siente, se recuerda... allí están todos los elementos necesarios para juntar nuestras partes, pare redescubrir los afectos, las pasiones, los sueños, el trabajo...somos alquimistas, somos magos, somos los mensajeros de los dioses, nada nos falta para convertirnos en lo que siempre deseamos ser..






"Consiste simplemente en conectar cosas. Los conceptos más remotos surgen usualmente de combinaciones de cosas que ya existen.


Y aquí estamos nuevamente, ustedes de ese lado, nosotros de éste; intentando sorprenderlos y maravillarlos aunque sea unos minutos dentro de nuestra eternidad.

Hoy le voy a dar el espacio al  Mago, Le Bateleur, El Ilusionista, amigo muy querido, quien no necesita presentación, él es experto para todo inicio.

Gracias Loco por abrirnos las puertas a los 21.

Aquí, desde el número 1, tengo la responsabilidad de iniciar un camino, un camino con 21 estaciones, cada una con su particularidad y desafío. Cada una con sus talentos y debilidades, cada una al servicio de ustedes, los humanos.

Esta costumbre que tienen ustedes, los hombres, desde que pueden erguirse en dos piernas y utilizar solamente el raciocinio,  de creer que sólo somos figuras, cartas inmóviles al servicio de predecir el futuro o pinturas destacables del siglo 15; de creer que no hay nada más allá de lo que la mente puede percibir o comprender.

Los nuevos tiempos traen nuevas humanidades, humanos que creen más en lo que no ven y en lo que sienten, humanos que ponen por delante la intuición que la razón. Más que Humanos es la humanidad que se está gestando. Todos como parte del Universo…vamos que se está comprendiendo.

Mensajero de los dioses, comerciante como pocos, mago profesional, mediador entre conflictos…tantas tareas he tenido a lo largo del tiempo, y todo el tiempo se agregan más.

Me invocan cuando necesitan poner en palabras ideas novedosas, me cuentan planes inconexos para que juntos armemos el rompecabezas.

Me gusta crear, y sobre todo inventar cosas con lo que tengo. Nadie más creativo que quien hace con lo que hay. Cocineras que preparan manjares con pocos ingredientes, los niños que arman juguetes con cajas que nosotros sólo pensamos en tirar. O la nueva tendencia del reciclaje. Resulta que una botella de plástico es una maceta, una goma de auto un columpio,  una botella de vidrio una lámpara  y así infinidad de cosas.

Tantos magos están presentes en nuestras vidas, y lo han estado…como no nombrar a Salvador Dalí. Claro que Le Mat también es responsable de este genio, pero un creador como pocos. Intuitivo, visionario, mago.

 Mi actitud no es voraz como la del loco, que se lleva el mundo por delante, más bien, reflexiva, mirando aún hacia el pasado. Necesito saber cuál es mi bagaje para poder avanzar, para poder crear algo nuevo. Me tomo mi tiempo, por eso mi mesa y los elementos sobre ella. La razón y la intuición, impulso y prudencia: en los oros, las copas, los bastos y espadas. Y la bolsita del loco…jaja, con él compartimos la vara, y con el ermitaño el bastón.

Sí, busco conexiones todo el tiempo, mi mente no para, mis ojos se mueven de manera constante y curiosa. Es cierto que soy joven, recién me desperezo y pienso solamente en hacer cosas nuevas. Me seguirán amigos más grandes, maduros, situaciones complejas y alegres, ya lo verán si se animan a seguir con nosotros.
Ser como niños para nunca perder la capacidad de asombrarnos y con esa maravillosa intuición que traen…que bueno sería que sobreviva a flor de piel siempre. Cómo se pierde cuando los adultos se  empeñan en “educarlos”.

Soy el Mago, orgulloso de abrir la puerta sin retorno, aquella puerta que nos despeina y nos sacude de la modorra mundana. Pensaste que nada se puede cambiar? Esperas a tener más plata, un mejor trabajo, un novio, un hijo….? El momento es ahora. Con lo que sos, con lo que tenés podés llegar a lo mejor de vos. Yo, como Mago, confío plenamente en mí y levanto mi mano izquierda sabiendo que como es arriba es abajo. Lo que creo, será.

Como en el camino de Dorothy, quien queriendo volver a casa busca desesperadamente al mago de Oz, quien resulta ser un charlatán, pero aún así, es alguien que sabe descubrir en cada uno de los cuatro amigos sus talentos.

Y acá estoy, acá estamos todos. No me busquen sólo en el mazo de cartas, o en alguna lámina. Estoy entre ustedes, siempre listo para ayudarlos y mostrarles lo que aún no pueden ver, para que comiencen a caminar. Puedo ser tu maestro, tu libro de recetas de cocina, el primer día en el gimnasio, tu primer kilómetro de entrenamiento. Soy quien te entusiasme en tu nuevo camino.

Soy un creador, como Steve Jobs o Bill Gates. De algo existente creo nuevas herramientas. Observan el universo y crean, aunque también crean las necesidades. Los desafío a que me busquen dentro suyo, este mundo con su tendencia consumista está dejando morir la creatividad. Si se rompe lo cambio, si se aburre le prendo la tele…ABURRANSE!!! Es mi consejo, abúrranse hasta el hartazgo para que yo pueda volver a nacer en ustedes, para que puedan volver a sentir cosquillas en los pies, ideas novedosas, deseos de volver a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario